Junio, el mes que al parecer ha decidido ser un mes de regalos - y no solo por que es mi cumpleaños -
Estaba escribiendo esto en threads:
Gracias Junio. Te despido con mucha gratitud. Fuiste un mes lleno de recordatorios, aprendízajes y bendiciones.Gracias por que este mes cumplí 31 años, lo pasé con mis seres queridos, se abrieron puertas y se cerraron otras.
Te recuerdo como un mes Ola 🌊 que me sacudió y me hizo anhelar tierra de estabilidad y piso para aterrizar.Qué chistoso que fuiste el mes en el que escuché el capítulo del Tsunami. Leí el libro de LA MALA COSTUMBRE y BRILLA HERMANA BRILLA. Wow que contrastaste fuiste. Gracias Junio, Gracias.No fuiste fácil pero valiste cadaaaaaa segundo 🦋
… Y de repente como oleada me vinieron mil cosas que me recordaron que JUNIO ha decidido ser mi mes maestro.
Hace 2 años, 2 días antes de mi cumpleaños falleció mi abuelito.
Hace 6 años, 11 días antes de mi cumpleaños falleció mi abuelita.
Este año pasaron muchas cosas antes de mi cumpleaños que ese día me tuvieron con el corazón un poco apachurrado.
Y aún así, hubo tiempo para reír, para comer pastel y para pasarla bien.
Un junio Mar, lleno de olas, de oleaje, de playa, de sol (literalmente y metafóricamente), un junio queriendo mucho a mi amiga que justo le digo MAR.
Un junio que me trajo tantaaaas y tantas sincronicidades que hoy, me parece todo tan maravilloso y no por fácil, sino por que como es la vida de MAGICA, mágica hasta dentro de su propio caos. WOW.
Un junio como camarón, adjunto evidencia:
Y yo la más feliz con mi sombrero aunque sentía que me se me iba a volar del viento que hacia.
Un junio en el que por poco se me cumple el sueño de tener mi gato naranja pero no, no se pudo.
Un junio en el que leí un libro llamado “LA MALA COSTUMBRE” y trata de la vida de Alejando, una niña trans, que después se llama SEMPRE y me encanto tanto el porque de este nombre, que así le digo ahora a mi esposo, “SEMPRE”.
Un libro que me recordó que no todos somos felices con lo que somos y que la vida de un trans es mucho más complicada de lo que creí que sería y de la poca información que tengo al respecto, de lo poco que se y que me gustaría cada vez más saber.
Un junio que después me puso casi que como para completar este tema, los documentales de “VENUS POR SIEMPRE” y “PARIS IS BURNING”. Ambos de mujeres trans.
Y después las ironías de la vida, empecé a leer BRILLA HERMANA BRILLA que tenía guardado en mi librero, un libro que habla de la feminidad y de re conectar con el universo. Un libro que me está haciendo sentir muy feliz y afortunada también de ser mujer, sobre todo por que durante mucho tiempo no lo ví como una fortaleza, ahora veo que sí es.
Un junio que me da de regalo la lección de la semana 6 del “LIBRO DEL ARTISTA”. Está lección habla de la relación que tenemos con el dinero, el lujo y el placer. Un gran gran recordatorio de lo que necesito hacer para soltar el miedo, dejar de pensar en escasez y volver a mi ritmo creador y de artista.
Un mes que celebra el DÍA DEL PADRE. La fortuna de tener al mio todavía. Este mes hicimos una clase de pizza en la casa, para ayudarlo a que este proyecto suyo que tanto le apasiona, cada vez tenga más fortaleza. Un mes en el que me regaño después de que tenía años sin hacerlo, Un mes en que me recordó que también fuera empatía en aquellas cosas que son importantes para él, sobre todo y más importante que mis ideas de “lo correcto e incorrecto”.
Un mes de disciplina y compromiso con mis redes por que es lo que me apasiona, de esto yo quiero vivir. Un mes de muchos videos, fotos y métricas para saber como vamos.
Un mes de planeación, de ver hacia donde voy y que quiero lograr. De hacer esa carpeta que tanto tiempo llevo queriendo hacer. Un mes de anillos nuevos en el meñique como recordatorio de mi compromiso conmigo misma pero también que viene de inspiración por la serie / documental de las vaqueras de dallas jeje.
Un mes que me recuerda la bendición de estar viva y de que tener fe es lo que me inyecta de vitalidad.
Un mes de cumplir sueños como el de subirme a un camello. Conocer Los Cabos y admirarme por tanta belleza. Un mes más sintiéndome orgullosa de ser Mexicana.
Un mes de inspiración, de cambios y nuevos proyectos que me tienen muy emocionada. Creo que por fin tengo el nombre nuevo de mi proyecto de comida con el que llevo ya 7 años pero que desde hace 1 el nombre no se siente del todo adecuado.
Un mes que me grita: SIGUE, SIGUE, SIGUE. aunque mis piernas y todo yo tiembla de miedo. Miedo al fracaso, miedo al no saber, miedo a hacer el ridícula y ser señalada.- En el libro de brilla hermana dice que es el recordatorio oculto de otras vidas donde quizá morimos por decir o hacer cosas que la época no estaba lista para ello-
Un mes de muchas veladoras, de muchos rezos, oraciones y sed de conectarme de nuevo con mi espiritualidad.
Un mes de lluvia, mucha lluvia. Poco tiempo y espacio para lavar ropa y las ganas de tener una secadora que lo haga más fácil.
Un mes de muchas emociones, preguntas y letras. Cada mes que pasa escribo más y más y más y más.
Un mes de comer pan cada semana y de colaboraciones padrísimas con emprendedores aquí en pachuca.
Un mes de apapacho cuando me arreglo las uñas y me retoco mis pestañas, de podcast de crimen (mi gusto culposo).
Un junio queriendo aventar con todo, sentirme viva aunque me revuelque la ola.
No termine de ver un episodio de un crucero que se quedo unos días varado y está en mi wishlist una serie de LA ENCANTADORA DE TIBURONES, ambos en netflix.
Si, confirmo: UN MES MAR.
Un mes que quiero bautizar como MI MES OLA 🌊
Con cariño,
Ale Ra.
Por cierto, subí unos videos de Cabos para que vayas a verlos:
ARCO CABO SAN LUCAS 🌊
BALANDRA 🦦